domingo, 18 de abril de 2010

¿Son realmente efectivos los Hechizos?

Son muchos los que se hacen esta pregunta, que no tiene una respuesta tajante, un sí o un no. Depende.


Es curioso el interés que despierta la Magia y sus poderes para domeñar la realidad entre cientos de usuarios en Internet. Proliferan miles de hechizos de todo tipo, algunos de los cuales requieren de tantos condicionamientos que es imposible en la práctica llevarlos a cabo. Otros requieren que guardes tal o cúal cosa y la prepares o la guardes, ... Son curiosos. Algunos hasta divertidos; traslucen la imaginación que tienen algunos.


Son un juego y deben tomarse como tal, sin mayor transcendencia. Evidentemente, si guardando un trébol de cuatro hojas bañado con leche y envuelto en cebolla (por poner un ejemplo) nos tocase la lotería, no existiría la pobreza.


El poder de la Magia se extrae del Poder de nuestra mente y voluntad. De ese poder que todos tenemos, pero que hay que ejercitar para que surta el efecto deseado.


Bien verdad es, que la mayoría de la gente prefiere resultados rápidos que no requieran de su esfuerzo. A este tipo de gente los conjuros que pueden encontrar fácilmente y no requieren de esfuerzo alguno, les serán muy atractivos. Tan atractivos como inútiles si realmente quieren conseguir su fin.


La Magia moderna centra su interés en el Poder de nuestra mente, y hace acopio de los últimos descubrimientos científicos. Sin renunciar a sus raíces ancestrales, por supuesto. Pero sería de necios desperdiciar todas las influencias de otras culturas, en psicología o en ciencia, y no aprovechar los conocimientos que otros seres humanos nos proporcionan.


La voluntad del ser humano es muy poderosa. Todos hemos oído hablar de recuperaciones milagrosas, en enfermos que no se podrían volver a mover, y finalmente consiguen andar gracias a su fuerza de voluntad. Amores que finalmente han conseguido reunirse. Gente que asciende a la fortuna desde la más absoluta pobreza. Todos ellos tienen algo en común: su voluntad inquebrantable de conseguir aquello que desean.


La Magia pone a nuestra disposición toda una serie de técnicas y elementos que nos ayudarán a conseguir nuestros deseos. Pero nada surtirá efecto si no lo ayudamos con la voluntad y la constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario