domingo, 26 de septiembre de 2010

CHARLES MANSON

Charles Milles Manson (nacido el 11 de noviembre de 1934), asesino estadounidense fue el fundador del grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate y sus invitados en 1969.

En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos hasta que en 1958 recibiera libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1959 por falsificación de cheques.
Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo. Fue liberado en 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como "la Familia". Poco después volvió a trasladarse, esta vez a Los Angeles con la "Familia".
Manson reinterpretó el sentido de la canción Helter Skelter de los Beatles -una canción sobre un parque de atracciones- y otras canciones del álbum The Beatles (conocido como el White Album), publicado en 1968, como una especie de anuncio del apocalipsis.

La noche del 9 de agosto de 1969, Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, entraron en la casa de Beverly Hills, California, y mataron a Sharon Tate, la mujer embarazada de Roman Polański, junto con Jay Sebring, Abigail Folger y Wojciech Frykowski. Antes de entrar, habían disparado y dado muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de la "Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información en contra del grupo. La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Angeles. Tras haberles dicho que no se les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja. Miembros de la "Familia" habían sido ya responsables del asesinato de Gary Hinman, un profesor de música, y se les creía autores de otros asesinatos.

Manson publicó el álbum Lie el 6 de marzo de 1970 para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de la "Familia".

Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde cambiada a cadena perpetua después de que la Corte Suprema aboliera la pena de muerte en California y otros estados americanos. Manson sigue preso y todas sus solicitudes de libertad provisional han sido rechazadas.
El 5 de septiembre de 1975, otro miembro de la "Familia", Lynette "Squeaky" Fromme, intentó asesinar, sin conseguirlo, al presidente Gerald R. Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.